noviembre 20, 2008

Electronet lanzado oficialmente

Semanas atrás les contaba sobre el nuevo servicio de Internet a través de las redes eléctricas y que hoy ha sido lanzado oficialmente por parte de la Empresa Eléctrica Quito. 

El consorcio TGB (Telconet, Gilauco y Brightcell) será el encargado de comercializar el servicio y en su primera fase estará disponible para el sector de Pomasqui y la Mitad del Mundo. Según los personeros de TGB, el proyecto no busca competir, sino más bien tiene un fin social, pues se dará preferencia a sectores periféricos y zonas rurales, así como también a instituciones educativas, hospitales, etc. Lo cual me parece ¡excelente! Pero... ¿no les parece extraño que, teniendo la capacidad de ofrecer el servicio a lo  largo y ancho de la provincia de Pichincha, no lo hagan en Quito?

Si ya tienen la tecnología (BPL) y la infraestructura (el tendido eléctrico), no entiendo qué están esperando para arrasar el mercado con un verdadero servicio de banda ancha, que además tendría tarifas muy por debajo de los otros proveedores. 

En mi humilde opinión, eso sí sería un verdadero fin social, pues no solo se "democratizaría" el acceso a Internet sino también provocaría una sana y normal competencia, de la que nos beneficiaríamos todos lo usuarios al tener un mejor servicio a menor precio.

Pero evidentemente hay muchos intereses de por medio, solo basta con ver quienes integran el consorcio y podrán constatar aquel dicho que dice: “Entre bomberos no se pisan la manguera” 

3 comentarios:

ETSA dijo...

tienes razon en decir que supuestamente tiene un fin social pero nada que ver. Bueno si en realidad si se quiere erradicar la brecha de quienes manejan y tienen a su alcance la informacion de quienes no tienen acceso, si deberìan poner al servicio de todos. es eso estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

Que bien por este proyecto, por lo menos con la entrada de la empresa eléctrica se va a generar mas competitividad de servicio de Internet con otras empresas ya existententes en el mercado.
El Internet no es un lujo es una NECESIDAD para todos y por lo menos con estos proyectos ya no seremos la cola del uso Internet en sur América.

DAVID VITAR dijo...

Saludos a todos,

Me parece muy bien que se incorporen nuevos proyectos de servicio de internet banda ancha en la ciudad de Quito, ya que un mayor oferta de servicios permitirá dinamizar el mercado referido.
lo que aún no logro entender es cómo ninguna proveedora de internet banda ancha aún no tienen cobertutra para el noroccidente de Quito, específicamente LA ROLDOS; espero que con este nuevo proyecto por fín se pueda tenera acceso a al servicio requerido,

Saludos

dvitar