marzo 28, 2009

¿A QUE TE SUENA EL CHAVO DEL OCHO?

Corría el año de 1929, y muy lejos de nuestro continente, nacía Jean Jacques Perrey, autor de la inolvidable melodía del Chavo del Ocho.
Es a este personaje francés, y también a Chespirito y su incuestionable visión, a quienes debemos el "fruto y disfrute" de esta mágica simbiosis, que parece no tener sentido si es apenas pensada por separado: música e imagen. Aquel sonidito introductorio tan particular, que viene fácilmente a nuestra memoria cuando apenas comenzamos a imaginar la vecindad del Chavo, corresponde a "The Elephant Never Forgets", uno de los 12 temas del álbum "Moog Indigo" de Perrey.



ALGUNOS DATOS INTERESANTES:


Roberto Gómez Bolaños nació en México, también en el año de1929.

• "The Elephant Never Forgets" está basado en la "Marcha Turca de las Ruinas de Atenas" de Beethoven

• El sonido tan particular de este tema se consiguió gracias a un Moog / Minimoog, y lo podemos escuchar también en otras creaciones musicales, entre ellas, algunas interpretaciones magníficas de Pink Floyd.

"Baroque Hoedown" (1966, Perrey y Kingsley) fue utilizada por Chespirito al final de cada capítulo de El Chapulín Colorado.

• La serie norteamericana Futurama puso su interés en "E.V.A"., otro de los temas destacados de "Moog Indigo"; sin embargo, ante la negativa de Perrey, sus creativos decidieron hacer su propia versión curiosamente muy parecida a la original.

La fotografía que acompaña este post está publicada en Flickr por "Scott Beale / Laughing Squid" bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios: