febrero 20, 2009

Patricia "doblemente" desaparecida



Durante los últimos seis sábados, he seguido "religiosamente" y a pesar de la hora la serie española Patricia Desaparecida, transmitida por la Cadena Ecuavisa. Pero este último sábado sin previo aviso, Patricia “desapareció” pero en serio. Así es, el canal de Bellavista simplemente decidió no emitir el capítulo correspondiente a ese día.

Lo cual no me sorprendió para nada, ya que es habitual que hagan y deshagan su programación bajo criterios que solo ellos entienden, pero sin una pizca de respeto por el televidente.

En un primer momento pensé llamarles y mandarles al diablo, pero luego pensé hacer algo más civilizado, como escribir una carta de reclamo al Defensor del Televidente (César Ricaute) programa que justamente se presenta en dicha cadena.

Pero la verdad es que la ansiedad me ganó y al día siguiente, computadora en mano y una buena conexión a Internet le di una solución más rápida a mi problema jeje! Busqué en YouTube la serie en cuestión, ¿y qué creen? si estaba!!

Lo que yo no sabía, al igual que el resto de la audiencia, es que el capítulo que no se presentó el sábado lo iban a pasar el domingo. Demasiado tarde señores.

Ahora bien, ¿quien tuvo la culpa de que un televidente común y silvestre como yo, recurra al Internet para ver una serie que debía haberla visto por televisión abierta? Yo no se ustedes, pero yo solo puedo encontrar un responsable, y no es precisamente YouTube, ni el Internet, ni nada por el estilo.

Lo que quiero decir es que si Ecuavisa no hubiera hecho el cambio de programación, o si por lo menos hubiera informado a sus televidentes de dicho cambio, a lo mejor yo ni siquiera hubiera intentado buscar en Internet dicha serie.

Si las televisoras no entienden que el televidente se merece respeto, que el negocio está cambiando, y que ya no es suficiente competir localmente, van a darse muchos casos como éste, en donde los usuarios buscaremos satisfacer nuestras demandas por otros medios.

No hay comentarios: