febrero 27, 2009

El aguacate

¿Qué ecuatoriano no ha cantado o al menos escuchado los versos de este pasillo? Seguro una gran mayoría, pero lo que pocos deben conocer es la anécdota acerca de su nombre.

Pues resulta ser que Don César Guerrero Tamayo, autor del popular pasillo, luego de varios intentos fallidos por encontrar el título adecuado, se sentó a la sombra de un árbol de aguacate como buscando inspiración (al estilo de Newton) cuando desde lo alto su hijo dejó caer sobre él uno de los frutos que intentaba recoger.

En ese mismo instante el autor decidió llamar así a su composición "El aguacate":

"Tu eres mi amor, mi dicha y mi tesoro
mi solo encanto y mi ilusión..."



Leído en la revista Terra Incógnita


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me declaro fan de esa canción desde q era niño, en mi casa la escuchaban mucho. Me gusta mucho la versión de Benitez-Valencia, la viejita.

Saludos.

Fabrisaurio dijo...

@ Willburn: Esa es la precisa, pero ninguno de estos servicios de música online tenía esa versión.

Se agradecería si alguien la sube al goear para poder disfrutarla una vez más ;)