
Mi primera experiencia comprando un dominio para mi blog no pudo ser más frustrante y desalentadora. Pasé los últimos diez días tratando de solucionar un Bug que al parecer es bastante común entre los usuarios de Blogger y que está bien documentado en Internet.
El problema surgió a partir del momento en que quise configurar mi blog para publicarlo bajo un dominio que compré en Yahoo Small Business. Al intentar guardar la configuración: “publicar en dominio personalizado” me salía este odioso mensaje que me causó hasta pesadillas… "Ya se ha alojado otro blog en esta dirección"
Probé de todo cuanto encontré en foros y otros blogs, incluso escribí a la gente de Blogger sin tener mayores resultados. De todas maneras, la información que fui recopilando por aquí y por allá, me sirvió para ir entendiendo la mecánica del problema y encontrar la solución.
La información que hay en Internet sobre este tema, habla especialmente de casos con GoDaddy y Google apps, pero en cuando a Yahoo Small Businnes, la información es nula.
Así que, si eres uno de aquellos que está pasando por un problema similar, a lo mejor te sirve saber cual fue la solución que funcionó para mi caso específico:
- Primero, configurar el blog nuevamente bajo el dominio BLOGSPOT.COM
- Segundo, ir al domain control panel de Yahoo small business y configurar los DNS de la siguiente manera:
Poner los Advanced DNS Settings por defauld.
Crear un nuevo A record en donde el campo source: lo dejas en blanco y en el campo Destination pones esta IP: 72.14.207.121 y guardas la configuración.
Luego creas un CNAME record donde ingresas en el campo source: “www” (sin las comillas) y en el campo Destination: “ghs.l.google.com” (sin las comillas) y guardas la configuración.

En cristiano esto significa que: "midominio.com" está apuntando hacia esta IP: 72.14.207.121 mientras que "www.midominio.com" está apuntando hacia ghs.l.google.com Es decir, están apuntando a donde deben apuntar, a nuestro blog hospedado en Blogger ;)
Una vez hecho esto, esperé un par de horas hasta que los nuevos DNS se rieguen por todo el “ciberespacio” y fui al blog, lo configuré para publicar bajo mi dominio personalizado y voila!!! no apareció el error y mi blog con mi propio dominio funcionó a la perfección!

Así que la recomendación para quienes van a comprar por primera vez un dominio en Yahoo Small Business es: Por nada del mundo vayas a hacer un redireccionamiento automático!!! Ten paciencia, que no te gane la ansiedad ni la emoción y configura los DNS como es debido y E-S-P-E-R-A!!! Recuerda que las actualizaciones de los DNS pueden tardar en algunos casos hasta 72 horas.