octubre 03, 2008

Flashback: Mi primera vez en una montaña

Leyendo el blog Historias y Montañas, me encontré con este post, donde Carolina narra como fue la primera vez que subió a una montaña e inevitablemente recordé como fue mi experiencia personal.

Puedo asegurarles que recuerdo todo como si hubiera sido ayer, pues representó un verdadero acontecimiento en mi vida y por esa razón, seis rollos de fotos no fueron suficientes para retratar esa aventura que inició un 16 de noviembre de 1996, un poco antes de que la Mama Tungurahua empiece su proceso eruptivo.

Recuerdo todo, el frío, el cansancio, la noche particularmente profunda, las inagotables estrellas fugaces e incluso lo que supusimos fue un meteorito ingresando a la atmósfera. Aun conservo en mi mente esa madrugada y ese perfecto amanecer, pero sobre todo, guardo en mi corazón la inmensa e indescriptible alegría que sentí al ver el mundo desde ahí arriba.

Doce años después sigue vivo el deseo de volver y espero con paciencia el día que la Mama Tungurahua se haya calmado un poco y me permita posarme una vez más en su cumbre.

Más fotos...

2 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Yo tampoco olvidaré la primera vez que estuve en una montaña, fue a uno de los Illinizas a finales de 1999. No soy montañista, sin embargo, estuvimos cerca de la cima: fue una experiencia como pocas.

Espero poder ir pronto al Cotopaxi.
En Chile estuve en el Villarica, así mismo en las faldas, en fin, admiro a todos los andinistas por su valor y tenacidad para buscar la cima.

Anónimo dijo...

Tampoco olvido la mía, se siente muy especial.

Saludos.