octubre 23, 2008

El Internet a través de las redes eléctricas llegó a Ecuador

Al parecer ELECTRONET será la filial de la EEQ (Empresa Eléctrica Quito) quien se encargará de proveer el servicio de Internet BPL (Broadband Power Line) a través de las redes eléctricas.

Al menos eso es lo que dice esta improvisada “hoja volante" que llegó a mi casa en días pasados, donde promocionan los planes y precios del servicio y que a primera vista lucen mucho más interesantes que el resto de proveedores locales.

Busqué información en la página web de la EEQ, pero no se dan por enterados. Lo curioso fue que cuando llamé al número telefónico que aparece en el “volante” me contestaron en Telconet, pero en su web site tampoco tienen información al respecto. Sin embargo, telefónicamente me confirmaron que el servicio está disponible únicamente para el sector periférico norte de Quito y próximamente se irá expandiendo hacia otros puntos de la ciudad.

El lanzamiento oficial será el 20 de noviembre, aunque desde el 1ero de octubre están comercializándolo casi en secreto.

Estos son los planes:


Setenta y siete dólares por una conexión de 1Mb no está nada mal, aunque sigue siendo un ojo de la cara si lo comparamos con otros países. Habrá que esperar y ver la calidad del servicio, pero sinceramente espero que no sea como su publicidad ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que sea para todo el Ecuador, ya que se van a fucionar las empresas de telecomunicaciones que hagan algo parecido con las Electricas.

Y el precio es demasiado conveniente espero que internet ya sea de todos...

Excelente Blog
Saludos

Anónimo dijo...

Carisimo, primero no es velocidades de Mb como menciona el articulo, son de kbps, pues a mi forma de ver esta casi igual que los otros proveedores, esperabamos mas de un servicio que se supone tiene ahorros al usar la infraestructura ya lista de EEQ, CARISIMO.

Unknown dijo...

Andinanet esta mas barato... donde esta la llamada "fin social2 del proyecto.

Fabrisaurio dijo...

@Anónimo: 1 Mb = 1024Kbps
... como dije, 77USD por 1Mb no está nada mal.

@César: será porque puede llegar a los sectores periféricos y rurales, lugares que no siempre cuentan con línea telefónica. Recordemos que donde haya un tomacorriente habrá la posibilidad de llegar con este servicio.
Saludos

Fernando dijo...

Sinceramente esperaba precios mas economicos...

Gracias

Anónimo dijo...

para eso me quedo con los precios
de tv cable que estan con buenas
promociones... mejores q esta farsa
que sinceramente pense iba a ser mas economico... sino vean el doble de velocidad... se nota la obra social http://www.grupotvcable.com.ec/cablemodem/promociones/formulario/140

Anónimo dijo...

Es verdad! tv cable acaba de bajar sus precios, es de suponer que todos hagan lo mismo (telmex, andinanet, hasta Porta parece que está ofreciendo planes más interesantes)... al fin de cuentas parece que si nos beneficiaremos con mejores tarifas. Y esperemos que sigan bajando...