julio 16, 2005

Google Earth Ecuador

Luego de jugar y volar por todo el mundo con esta maravilla, me concentré por varias horas en nuestro país, lastimosamente solo Quito y parte de las Islas Galápagos están escaneadas a una resolución que permite estudiarlas en detalle y digo lastimosamente, porque hay tanto que ver en nuestro pequeño país que no puedo esperar por una versión que muestre todo el planeta en una resolución decente. Pero bueno, mientras eso sucede, quería enseñarles lo bien que se ve el volcán Guagua Pichincha. Evidentemente estas imágenes no son actuales (tienen de 2 a 3 años de antigüedad) pero no deja de ser interesante observar el famoso domo que colapso una y otra vez durante el último periodo de actividad volcánica. ¿Lo recuerdan?

Una de las opciones más espectaculares del Google Earth, es la que te permite hacer una “renderización” 3D del terreno, haciendo posible que accidentes geográficos como nuestros volcanes se vean como nunca antes.

Así que, como dije al principio, ¡No puedo esperar a ver más lugares!, ¿Se imaginan las posibilidades? Por favor Google -don´t be evil- que el Cotopaxi sea el siguiente ¿Si?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o talvez El Altar con su laguna, ser�a realmente espectacular

Anónimo dijo...

rápida la vaina