octubre 19, 2009

Desbloquear mi celular... una tarea pendiente



Hace pocos días me trajeron un celular desde USA y hasta la fecha me ha sido imposible desbloquearlo. Al parecer, el modelo elegido tiene un algoritmo que no permite general un código de desbloqueo con el software que "normalmente" se utiliza para estas tareas. Según me indicó el técnico solo se puede liberar mediante cable, y para mi mala suerte no lo posee. Si no encuentro la manera de liberarlo,  mi celular "gringo" se convertirá en el pisapapel más caro que haya comprado.

Investigando un poco en Internet, me puse al día en el tema y me enteré que existen dos maneras de desbloquearlos, una mediante el IMEI y un "unlock code" y otra mediante cable-software.

Lo más fácil seria que el carrier te proporcione el código (cosa que estamos intentando hacer en USA, pero hasta la fecha sin éxito) y la otra a través de un cable especial y un software (bastante costosos por cierto) para llegar hasta las entrañas mismas del teléfono y quitar cualquier protección que tuviese.

Así que si estás pensando en traerte de la "Yoni" un celular, asegúrate comprarlo desbloqueado, así te evitarás un dolor de cabeza. Tanto en Amazon como en Ebay hay una gran variedad de Unlocked Phones.

 Disclaimer:
¿Es legal desbloquear un celular?
Según lo que pude investigar, si has contratado un plan de servicios con una operadora móvil no es legal, ya que el teléfono recién será completamente tuyo cuando se acabe el plan contratado. Pero si lo compraste con el sistema de tarjeta prepago, el teléfono es 100% tuyo desde el primer momento y puedes liberarlo cuando tú decidas.

2 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Feliz navidad, y ojalá que ya no se te bloquee el celu en 2010

Andrés Herrera dijo...

Te dejo un saludo chileno por aquí...espero todo este bien, amigo!

Es hora de actualizar :)